Provincia de Cádiz

Dadas de alta dos de las enfermeras ingresadas en el Hospital de Puerto Real

  • El resto de los profesionales afectados continúan recuperándose en sus respectivos domicilios

Se le ha dado el alta dos de los profesionales ingresados en el Hospital de Puerto Real puesto que «respondían a la evolución normal» del proceso por el que estaban ingresados en el hospital, según informó la Delegación Provincial de Salud de Cádiz.

En una nota, explicaron que los demás pacientes ingresados continúan con normalidad la evolución de las respectivas patologías por las que estaban ingresados y sin desarrollar síntomas de gripe. Del mismo modo, los 37 pacientes les dio negativo la analítica para determinar si tenían la gripe y fueron tratados con antivirales como medida preventiva. 

En esta línea, también evolucionan favorablemente y sin síntomas de gripe los pacientes ingresados en el Hospital Puerta del Mar que tuvieron contacto directo con una profesional del centro que se encontraba en el grupo de profesionales que adquirieron el virus.

En este caso se activó rápidamente el protocolo pertinente, detectando a las personas con las que esta profesional pudo tener un contacto más directo y suministrando tratamiento preventivo a los que se consideran grupo de riesgo.

Por su parte, los quince profesionales afectados --14 del Hospital de Puerto Real y uno del Puerta del Mar-- continúan recuperándose en sus respectivos domicilios. Todos tienen buen estado de salud, cursan con sintomatología leve y evolucionan favorablemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios