Congresistas de EEUU visitarán la base de Rota

Una delegación de congresistas estadounidenses, encabezados por el republicano Stephen Scalise (representante por Louisiana), viajará a España estas próximas jornadas (entre mañana y el domingo), y será recibida en audiencia por el Rey Felipe VI.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la embajada estadounidense en España, los congresistas viajarán también a las bases militares de uso compartido de Rota y Morón de la Frontera (Sevilla). La audiencia con Felipe VI está prevista para el viernes 6 en el Palacio de la Zarzuela. También tienen previstas reuniones con responsables gubernamentales para analizar la relación bilateral.

Los viajes de congresistas estadounidenses a España, incluidas las visitas a las bases, son relativamente frecuentes. En Rota, donde conviven unos 6.000 estadounidense entre militares y civiles, ha recibido en distintas ocasiones a representantes de las administración norteamericana. En 2014, por ejemplo, políticos españoles y EEUU compartieron una jornada en la Base Naval, donde comprobaron los trabajos de Navantia en los buques del escudo antimisiles. En 2015 también hubo otra que incluyó un recorrido por los lugares más emblemáticos de la Villa con representantes municipales.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios