Provincia de Cádiz

Condenado por estafar 2.000 euros en hoteles

  • Año y medio de prisión para un sanluqueño que se fue sin pagar en dos hoteles de Almuñecar

Un Juzgado de Motril (Granada) ha condenado a un vecino de Sanlúcar de Barrameda a un año y medio de prisión por marcharse sin pagar la factura de su estancia de dos hoteles de la localidad granadina de Almuñécar, en uno de los cuales le adelantaron incluso dinero al haber extraviado, supuestamente, su tarjeta de crédito.

Según la sentencia del Juzgado de Motril, queda probado que el acusado, A.R.R., acudió el día 9 de julio del año 2004 al hotel Almuñécar Playa con el fin de hospedarse y con la finalidad preconcebida de no abonar el precio de la estancia.

Allí estuvo hospedado hasta el día 13 de ese mismo mes, disfrutando de la estancia y de diversos servicios que contrató. Incluso el ahora condenado logró que desde el hotel le adelantaran 950 euros, con la excusa de que había extraviado la tarjeta de crédito.

El importe de la factura final ascendió a 1.418 euros, que el acusado dejó sin pagar cuando se marchó del establecimiento hotelero.

Además, ese mismo día se dirigió a una gasolinera cercana donde repostó gasolina por importe total de 37 euros, marchándose igualmente sin pagar el dinero.

A continuación, según consta también en la sentencia, se dirigió a un hotel de la Herradura, ubicado también en el término municipal de Almuñécar, con el mismo fin. En este establecimiento llegó a disfrutar de la estancia y de diferentes servicios entre los días 13 y 19 de julio de ese mismo año, ascendiendo la factura a un total de 560 euros. Esta factura tampoco fue abonada.

La sentencia del Juzgado de Motril condena al sanluqueño A.R.R. como responsable de un delito continuado de estafa a una pena de un año y seis meses de prisión. Además, por vía de responsabilidad civil, el Juzgado también le condena a pagar las facturas que había dejado pendientes en los dos hoteles de Almuñécar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios