Provincia de Cádiz

Concluye la obra en San Francisco entre San Ignacio y Circunvalación

  • Los trabajos, con cargo a los fondos del Plan E, siguen junto a Barragán y La Plaza

Desde el pasado viernes ya se encuentra abierto al tráfico el tramo de la calle San Francisco comprendido entre la calle San Ignacio y Carretera de Circunvalación. Un hecho que es posible gracias a la conclusión de la primera etapa del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Puerto Real, enmarcado en el Plan E, que consiste en el levantado y sustitución del adoquinado de la calle San Francisco entre la Carretera de Circunvalación y la calle de La Plaza. Una iniciativa que tiene un ámbito de actuación de 506 metros de longitud.

Hay que recordar que este proyecto financiado con cargo a los Fondos de Inversión Local del Estado fue adjudicado a la empresa Urbanización y Construcción de proyectos y Obra Civil, Urbacón. Ésta tiene contemplado un plazo de ejecución de 4 meses, a contar desde el inicio de la primera fase que se produjo en el pasado mes de abril. El presupuesto global ronda los 150.000 euros.

Desde el Consistorio puertorrrealeño se explicó que estos trabajos consisten en la sustitución del firme rodado con adoquín de granito. Asimismo, se apuntó que la calle San Francisco, como hasta ahora, permanecerá de dirección única para la circulación rodada. Actualmente, finalizada la obra en el tramo entre la Carretera de Circunvalación y San Ignacio, los operarios trabajan en el espacio delimitado por las confluencias de Barragán y de La Plaza. Acabada la misma, se acometerá el resto del proyecto entre Barragán y San Ignacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios