Hoy arranca en Chiclana el Congreso Nacional de Cerveceros Caseros con 200 participantes

Chiclana ha sido elegida por la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE) para celebrar su congreso anual, una cita que comienza hoy y que se prolongará hasta el próximo 7 de abril. El evento congregará a más de 200 participantes y se desarrollará en el Hotel Valentin Sancti Petri, que servirá como base de operaciones de los cerveceros caseros durante unas intensas jornadas en las que se realizarán multitud de conferencias y talleres.

Según explica ACCE en una nota, hoy la actividad principal será el Concurso Nacional de Cerveza Casera ACCE, competición oficial BJCP (Beer Judge Certification Program), en la que 175 cervezas caseras serán evaluadas por más de 30 jueces, la mayor parte de ellos pertenecientes a la asociación española. Posteriormente se realizará un taller showcooking para conocer de primera mano el renacimiento de la salsa garum, tan apreciada en la época romana. Para finalizar el día se inaugurará el bar ACCE, en el que los asistentes tendrán la posibilidad de probar algunas de las cervezas aportadas por los propios asociados.

Para el viernes, día fuerte del Congreso, están previstas varias visitas, que además este año se han ampliado más allá de la visión cervecera. Se podrá elegir entre Reyvarsur Dispending, Cervezas la Pepa, Bodegas Sandeman, Cervezas Blanca y Verde o un tour por Cádiz. Simultáneamente se realizará el examen para juez BJCP. Una vez acabado, dará inicio la final de la competición por equipos, el 'Match Beer'. La tarde se dedicará a talleres temáticos.

Para finalizar, el sábado se celebrará la asamblea ordinaria de la asociación (sólo para socios) y las ponencias de José Severiano (Sevebrau), Dave Carpenter, miembro de la American Homebrewers Association y David Heath, especialista en Grainfather.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios