Provincia de Cádiz

Cárcel para el gaditano que mató a un anciano en Torremolinos

  • El detenido disparó a la víctima que se encontraba en un banco en pleno centro de la ciudad

El Juzgado número 3 de Torremolinos (Málaga) decretó ayer el ingreso en prisión para Francisco T.P, de 79 años y natural de Olvera, que fue detenido por la muerte de otro, al que supuestamente disparó en la cabeza el pasado miércoles en dicha localidad.

El anciano fue arrestrado por la Policía Local poco después de disparar contra P.L.M.N, de 79 años de edad y natural de Ciudad Real. El suceso tuvo lugar este miércoles sobre las 18.56 horas, cuando el gaditano supuestamente disparó en la cabeza a la víctima que se encontraba sentada junto a un amigo en un banco de la céntrica Plaza Costa del Sol, una de las zonas más comerciales de la ciudad. Un particular, al presenciar la escena, dio aviso al sistema de Emergencias 112 Andalucía, quien a su vez llamó a la Policía Local, a la Nacional y a los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte de la víctima. El agresor, con la escopeta en la mano, según informaron algunos testigos, se alejó de la plaza, aunque a poca distancia fue detenido por agentes de la Policía Local.

Al parecer, el movil de este crimen se debe a un ajuste de cuentas por un dinero que el ahora detenido reclamaba a la víctima. Ambos se conocían anteriormente e, incluso, se había producido ya algunas disputa entre ellos, según han apuntado fuentes cercanas a la investigación del caso.

Según han asegurado fuentes cercanas a la investigación, el asunto parte de hace años cuando la víctima tenía un piso que quería vender y habló con el agresor, que buscó un comprador, aunque la operación no se materializó finalmente.

El propietario retomó más tarde el asunto y lo vendió directamente en 2006, tras lo que el ahora preso reclamó una comisión y recibió algo, pero no lo deseado, según las fuentes.

En una discusión el agresor apuñaló al comprador y por ello en 2007 fue condenado a cuatro años de prisión por lesiones graves, tras lo cual permaneció en la cárcel. Al parecer, la víctima también había sufrido una serie de amenazas por parte de l olvereño, por lo que sentía "miedo" y lo denu nció.

De este modo, a Francisco T.P, se le ha imputado, inicialmente, los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, según han precisado las fuentes. El hombre ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de ayer, llegando a los juzgados alrededor de las 9.45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios