Provincia de Cádiz

Campaña de la Junta y el Patronato de Turismo para que los andaluces viajen dentro de la región

  • El 54% del turismo nacional que recibe la provincia procede de la comunidad autónoma

De los casi dos millones y medio de turistas que el año pasado se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz, cerca de un millón eran andaluces. Son los datos que se desprenden de la campaña Andalucía por Andalucía que ha puesto en marcha la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y que el miércoles se presentó en Cádiz.

La diputada de Turismo, Irene Canca, señaló que "a Andalucía le gusta Cádiz". De hecho, el 51% del turismo nacional que recibe Andalucía es de la propia comunidad, un porcentaje que se eleva al 54% en la provincia de Cádiz, donde se reciben más andaluces a lo largo del año que extranjeros, que suponen el 30,24% del total.

La directora general de Promoción y Comercialización Turística de la Consejería, Monserrat Reyes, daba cuenta de la campaña que se presentó en Cádiz, con puntos de información de las ocho provincias andaluzas, en la plaza de San Antonio, para que los gaditanos conozcan mejor su región y se animen a disfrutar de sus vacaciones dentro de la comunidad.

La campaña incluyó el desarrollo de un taller de trabajo en el hotel Monasterio San Miguel, en El Puerto, donde se reunieron 90 agencias de viajes de la provincia con 78 empresarios hoteleros, de restaurantes y de la oferta complementaria del resto de Andalucía.

Para fomentar que los andaluces viajen a Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz se ha sumado a esta campaña que comenzó el 22 de junio en Almería y que concluirá en Córdoba después de recorrer todas las provincias andaluzas. Monserrat Reyes explicó que los andaluces viajan mucho dentro de la región y confió en que esta campaña dé buenos resultados a pesar del contexto económico actual "porque las vacaciones se consideran un derecho social adquirido y si hay que renunciar, se prescinde de otros lujos pero no de las vacaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios