Provincia de Cádiz

Cabaña critica el "trabajo permanente" de buscar algo que comprometa al PSOE

  • "Loaiza es el hombre de paja de la teniente Colombo y su oferta de diálogo es papel mojado", asegura

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francisco González Cabaña, utilizó gran parte de su rueda de prensa de ayer para hablar de lo que él entiende que son los "gastos debidos" en esta institución y que situó en contraprestación a los "gastos indebidos" que a esa misma hora estaba denunciando el PP. Cabaña criticó la gestión popular hasta el momento y reprochó al presidente, José Loaiza, que su ofrecimiento de diálogo en la investidura haya quedado "en papel mojado", a la que vez que acusó a Mercedes Colombo, vicepresidenta de la institución, de que "su trabajo permanente sea ver si encuentra algo que pueda comprometer lo que hicimos los socialistas, en una nueva edición de la serie La teniente Colombo". El secretario provincial del PSOE dijo que Loaiza se ha convertido en "el testaferro, en el hombre de paja de Mercedes Colombo, que es quien realmente manda" y aseguró que la vicepresidenta "lleva una política de exterminio de todo lo que huela a socialista en la Diputación".

Así, el dirigente socialista dijo que pedirá explicaciones al gobierno del PP "sobre la legalidad o no del procedimiento seguido para nombrar a los nuevos responsables de áreas en la Diputación" y que preguntará cuáles han sido los criterios de adjudicación de los servicios de los conductores del parque móvil. "Todo aquel que huele a socialista ha sido apartado. Esa era la política de consenso que pregonaba Loaiza", incidió.

Junto a las críticas, el portavoz socialista también adelantó las propuestas que el PSOE llevará al próximo pleno. La más novedosa, según apuntó, será la de crear una caja provincial para ayudar a los ayuntamientos con problema de liquidez. Cabaña afirmó que plantean esta iniciativa después de que se conozca que un número importante de ayuntamientos no ha presentado la liquidación de los presupuestos de 2010, requisito necesario para percibir fondos del Estado. Con la caja provincial, que ya existió en otros tiempos, se podría facilitar créditos a interés bajo a los municipios de menos de 20.000 habitantes con problemas graves. También el PSOE demandará que la Diputación oferte colaboración a los ayuntamientos para diseñar planes económicos de viabilidad y que presten servicio técnico para hacer las liquidaciones.

Entre otras cuestiones, el dirigente provincial de los socialistas pidió al presidente de la institución provincial que aclare su postura después de que Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, se haya sumado a la plataforma de ciudades costeras que exigen al Gobierno central que ejecute el Corredor Ferroviario del Mediterráneo antes que el Eje Central. "Teófila se ha plegado a los intereses de su partido en Levante y en Cataluña porque el itinerario que necesita la provincia es el central, y así lo demandan los colectivos empresariales y sindicales. A Loaiza le pediría que aclare su postura y que defiende los intereses de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios