Provincia de Cádiz

Cabaña (PSOE) dice que Loaiza (PP) no atiende sus llamadas desde hace un mes y medio

  • "Colombo (PP) lleva un mes rascando en los cajones de Diputación para encontrar algo"

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, inició ayer el curso político cargando contra su sustituto al frente de la Diputación, José Loaiza (PP), al que acusó de "no haber hecho nada" en el mes y medio que lleva como presidente de la institución. Cabaña, que aseguró que a Loaiza se le ha acabado "la edad de la inocencia", le reclamó que "actúe ya" y que abra el diálogo con el resto de las fuerzas políticas. De hecho, el socialista denunció que ha intentado contactar con el líder del PP a través de múltiples llamadas a su móvil y al de su secretaria y que sólo ha recibido "la callada por respuesta".

Según la teoría de Cabaña, en el seno del PP se está imponiendo a la actitud dialogante "la fobia antisocialista" de la vicepresidenta de la Diputación, Mercedes Colombo (PP), quién, según dijo, lleva "un mes rascando en los cajones de la Diputación para encontrar algo con lo que atacar al grupo socialista". "Éstas son prácticas de la escuela gaditana del PP, con el director José Blas Fernández a la cabeza, que tiene una forma miserable de hacer política. No es culpa de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, sino de Colombo y Fernández, quiénes siempre intentan agredir con falsedades", declaró, en rueda de prensa, González Cabaña.

El expresidente de Diputación se mostró molesto con las declaraciones de Loaiza en las que aseguró que en septiembre publicaría datos sobre el supuesto uso indebido de fondos de la institución provincial en el último mandato socialista para hacer oposición a ayuntamientos liderados por el PP. "Si tiene algo que decir, que lo haga ya. Para empezar ya ha admitido que no hay irregularidades, ya es algo. Si tiene algo, que lo ponga encima de la mesa", retó González Cabaña, que puso como ejemplo de su apoyo a los municipios gobernados por el PP los 9,2 millones invertidos en Cádiz a través del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), los 6,1 en El Puerto y los 5,9 en La Línea.

El secretario provincial del PSOE avanzó que en el próximo Pleno de Diputación pedirá la ampliación del Plan de Empleo en la provincia, la puesta en marcha del programa de ayuda en material escolar para familias necesitadas y la prórroga de las subvenciones para el tratamiento de los residuos en municipios sin recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios