Provincia de Cádiz

Caballos para la solidaridad

  • La Escuela Ecuestre entrega a entidades sociales más de 3.500 kilos de alimentos aportados esta semana en las galas para escolares

Durante los tres últimos días la Escuela Ecuestre ha vivido un ambiente especial. Por sus instalaciones han pasado en estas jornadas unos 3.600 escolares de 33 centros educativos de la comunidad autónoma, unas visitas que se enmarcan en la celebración del Día de Andalucía y que han tenido además un carácter solidario, ya que los asistentes a estas galas han entregado un kilo de alimentos no perecederos con el fin de destinarlos a entidades sociales de la ciudad. Ayer Cruz Roja, Cáritas y la Obra Social San Juan Grande recogían durante un acto en la Escuela Ecuestre los más de 3.500 kilos de alimentos recogidos. La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, junto con el director de la Escuela Ecuestre, Juan Carlos Camas, fueron los encargados de la entrega destacando la importancia de iniciativas de este tipo, que abren las puertas de la Real Escuela a la sociedad. Arjona indicó que en estas jornadas "los niños han podido percibir cómo se cuidan y educan los caballos. Esta es una escuela muy singular, de la que estamos muy orgullosos y es muy importante que la sociedad nos conozca y se acerque a lo que es suyo, los recursos que son de todos". Agregó que esta iniciativa es también una apuesta por que la sociedad participe en la labor de hacer que todos seamos más iguales. "Es un gesto solidario que vamos a repetir año a año, porque también le da a esta Escuela un principio de existencia más allá de lo que es su labor ordinaria". En este sentido, Camas abundó en que jornadas como éstas "forman parte de la intención de seguir mimetizando la Escuela con nuestro entorno y hacer que los jerezanos y la gente de fuera la sientan como algo propio".

La vicepresidenta de Cruz Roja de Jerez, Miriam de la Calle, agradeció la iniciativa y añadió que es además una forma de dar a conocer una organización "que lo que pretende es darse a las personas en situaciones de vulnerabilidad y fragilidad. Estos alimentos van a hacer felices a muchas familias que los necesitan". En la misma línea, la responsable de la Obra Social San Juan Grande, Silvia Gutiérrez destacó la importancia de hacer partícipes a los escolares de la labor que realizan distintas instituciones para ayudar a las familias. También el vicesecretario de Cáritas, Juan Pérez, expresó la conveniencia de inculcar desde pequeños una serie de valores, entre ellos, el de compartir. "Es una palabra clave que facilitaría muchas cosas, desde alimentos, acompañamiento, formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios