Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento conileño asegura que "no estaba al tanto" de las actividades del jefe de la Policía Local

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera aseguró hoy que «no estaba al tanto» de cualquier tipo de actividad ilícita por parte del jefe de la Policía Local, que fue detenido hoy, y mostró su disposición a «colaborar con la justicia en todo lo que precise».

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento conileño, Pepa Amado, explicó a Europa Press que «no tenían conocimiento» de que el jefe de Policía «estuviese siendo investigado» e insistió en que tampoco conocían ningún tipo de actuación ilegal por parte del detenido, aunque apeló a la «presunción de inocencia, que no hay que olvidar en estos casos».

De hecho, Amado manifestó su «sorpresa» ante los hechos, que calificó de «lamentables», y precisó que el jefe de la Policía se encontraba «de baja por enfermedad» en el momento de la detención, aquejado de «un problema de menisco que arrastraba desde hacía tiempo».

Finalmente, la concejal delegada del área de Seguridad Ciudadana sentenció que el Ayuntamiento está «completamente a disposición de la justicia, si ve indicios de delito» y se prestó incluso a «abrir una investigación» por parte del Consistorio si las autoridades lo estiman oportuno.

La Guardia Civil procedió esta mañana a la detención del jefe de la Policía Local de Conil de la Frontera como presunto autor de los delitos de «estafa, falsedad documental, hurto de uso de vehículo a motor, contra la ordenación del territorio y omisión del deber de perseguir el delito», según confirmó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios