Provincia de Cádiz

Arranca la ampliación del atraque del catamarán en Cádiz

  • La actuación incluye además agrandar la terminal e instalar un pantalán móvil

Hoy está previsto que comiencen las anunciadas mejoras en el servicio del transporte marítimo del Consorcio Bahía de Cádiz, que duplicarán la zona de atraque de los catamaranes en la capital.

De hecho, hace ya varios días que en el muelle gaditano se ha venido observando movimiento, al haberse estado colocando una valla en los alrededores de la terminal para preparar los trabajos a llevar a cabo.

El Consorcio ha adjudicado estos trabajos a la UTE (Unión Temporal de Empresas ) conformada por Ferrovial Agroman S.A. y Felipe Castellanos S.A. en algo más de 1,7 millones de euros. Un montante importante para sufragar una compleja actuación que pretende acabar además de una vez por todas con las molestias y dificultades que los pasajeros tienen para embarcar en los catamaranes debido al mar de leva, el mal endémico del muelle gaditano. Para ello, se ha decidido reemplazar el actual pantalán por una plataforma metálica móvil.

Además de habilitarse un nuevo punto de atraque, se ganará espacio para que varios catamaranes arriben a la vez a puerto rellenando la plataforma ro-ro de la esquina del muelle de Comillas. Y en último término, el proyecto contempla la reordenación y ampliación de la terminal actual, que verá duplicado prácticamente su tamaño. El plazo de ejecución es de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios