Provincia de Cádiz

Antonio Sanz pide a la Junta que promueva la liberación del peaje de la AP-4

  • El secretario general del PP-A solicita que esta medida se aplique los fines de semana de "manera temporal y extraordinaria" para evitar las retenciones.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido hoy a la Junta que promueva la liberación del peaje de la AP-4 de "manera temporal y extraordinaria" durante los fines de semana para evitar que la provincia de Cádiz "se vea afectada por retenciones que alcanzan los veinte kilómetros".

El dirigente popular considera que la liberación del peaje aliviaría las retenciones que sufren miles de turistas y gaditanos que soportan atascos "históricos".

Para Sanz, esta decisión debe ser el primer paso para la liberación total del peaje, ya que los andaluces no pueden seguir sufriendo el agravio comparativo con otras regiones, donde se han excluido del pago vías similares.

El dirigente popular ha recordado que su partido ha registrado en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno de la Nación la liberación del peaje, con cargo al Fondo Estatal de Liberación de Peajes, del que se benefician catalanes, riojanos y gallegos, mientras que no sea puesto en servicio la autovía N-IV en el mismo tramo.

"Mientras que en el resto de España se liberan peajes con cargo al fondo estatal, en Cádiz se ha hipotecado durante quince años", ha expresado Sanz, al tiempo que ha lamentado que para el PSOE los andaluces sean "ciudadanos de segunda, para cuyas demandas no plantean soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios