Provincia

Altran prevé duplicar en dos años el número de empleos en su sede gaditana

El grupo de ingeniería Altran prevé contratar más de 200 profesionales cualificados en Andalucía durante 2018 para sus sedes de Sevilla y Cádiz, a las que ya se han incorporado más de 80 empleados en el primer cuatrimestre de este año, según informó ayer en un comunicado.

Altran explicó que ha elegido la cuarta edición del Aerospace & Defense Meeting 2018 (ADM), que se celebrará esta semana en Sevilla (un evento de referencia para la industria aeroespacial y de defensa de Europa), para anunciar sus previsiones de crecimiento en empleo y desarrollo tecnológico en Andalucía durante 2018. Así, puso en valor su "importante compromiso" con el desarrollo de la I+D en Andalucía y prueba de ello es la puesta en marcha en 2015 del Centro de Innovación en Fabricación Avanzada, ubicado en Cádiz.

En el ADM 2018 de Sevilla presentará un proyecto creado con Airbus Puerto Real

Para este centro, que cuenta con más de 60 empleados, la empresa anunció ayer que prevé duplicar su plantilla en los próximos dos años. Allí ofrece soluciones IoT (Internet of things, o internet de las cosas) "para maximización de la conectividad y la monitorización de las fábricas, así como la aplicación de analítica e inteligencia artificial y trabaja el desarrollo de nuevos medios de visualización e interacción digital a través de la realidad virtual y aumentada".

Durante la celebración de ADM 2018, la compañía mostrará algunas de sus principales soluciones y proyectos propios que está desarrollando en I+D, compartiendo las últimas tecnologías y retos que vive el sector, entre los que ha destacado, entre otros, Sparkle, un prototipo de Fábrica Virtual controlada en remoto. Se trata de un proyecto financiado por Altran y desarrollado en colaboración con Airbus Puerto Real, y en el que han colaborado cinco países liderados por el Centro de Fabricación, con una participación de más de 20 ingenieros de origen gaditano.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios