Sucesos

Cae en Vélez un grupo que saqueaba explotaciones agrícolas y recuperan 2,4 toneladas de aguacates

  • La Policía Nacional detiene a siete personas, entre ellas un menor.

La Policía Nacional de Málaga ha recuperado en el municipio de Vélez-Málaga 2.401 kilos de aguacates y ha desarticulado un grupo criminal que saqueaba explotaciones agrícolas. Los agentes han detenido a siete personas de esta banda de origen rumano, entre ellas un menor, por su presunta implicación en los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti cuando huían en vehículo con la mercancía sustraída con casi dos toneladas y media de aguacates procedentes de un robo de una finca próxima a la carretera que une Almayate y Cajiz, en Vélez-Málaga. Los arrestados, así como las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Centradas las pesquisas en torno a varias denuncias por el robo de aguacates en fincas de Vélez Málaga, los agentes identificaron a varias personas que se trasladaban en vehículos desde la localidad almeriense de Roquetas de Mar para sustraer frutos en las provincias de Málaga y Granada.

Los vehículos, tres en concreto, fueron interceptados en un punto de la A-7 a su paso por la localidad axárquica. Los agentes se incautaron de un cargamento de 2.401 kilos de aguacates que iban distribuidos en sacos y detuvieron a sus siete ocupantes.

Cargamento de aguacates interceptado. Cargamento de aguacates interceptado.

Cargamento de aguacates interceptado. / Policía Nacional (Vélez-Málaga)

En uno de los vehículos viajaban los presuntos recolectores de la banda, cuatro de ellos; mientras que el conductor de otro coche hacía labores de contra vigilancia. Todos ellos han sido detenidos por su presunta implicación en los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Durante las detenciones los agentes intervinieron los tres vehículos empleados y los aguacates.

Los investigados cuentan con antecedentes por robo y ya habían sido detenidos por hechos similares en relación con la sustracción de cítricos en la zona de Levante y de frutos tropicales -mangos y aguacates- en las provincias de Málaga y Granada. Los investigadores les atribuyen, además, tres robos en fincas de Vélez Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios