Recuperar la calle y la sensatez

La mayoría silenciosa catalana tiene hoy una oportunidad de decir basta a los que han acercado su comunidad al abismo

Sociedad Civil Catalana ha convocado para hoy una manifestación en Barcelona bajo el lema¡Basta! ¡Recuperemos la sensatez! Con ésta se pretende movilizar a esa mayoría silenciosa de catalanes que no está a favor de la independencia y sí de mantener los vínculos con España. Este amplísimo grupo de ciudadanos, que según las encuestas y los resultados electorales es superior al 50%, tienen hoy la oportunidad de recuperar las calles que les han sido arrebatadas por los independentistas mediante técnicas de amedrentamiento. La manifestación contará con la presencia del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y numerosos políticos del bloque constitucional, entre muchas otras personalidades, que han querido encabezar y avalar este movimiento ciudadano por la libertad, la legalidad y la unidad. Asimismo, recibirán el apoyo de ciudadanos de otras partes de España que desean reivindicar su derecho a manifestarse libremente y sin miedo en cualquier punto del territorio nacional.

Puede que, aunque son mayoría, los no independentistas no alcancen el mismo nivel de movilización que los partidarios del procés, un grupo fuertemente cohesionado por la mística nacionalista y el objetivo sagrado de recuperar una soberanía de la que nunca gozó Cataluña. Pero es importante que, dentro de sus posibilidades, la manifestación de hoy sea un éxito y los catalanes puedan expresar sin miedo y responsablemente su deseo de permanecer vinculados a España y la vuelta al famoso sentido común, el seny, de los catalanes.

La mayoría silenciosa tiene hoy una oportunidad de lanzar un mensaje muy claro de unidad y cordura a la Generalitat y a los que animan la sinrazón del independentismo. El mensaje de que no están dispuestos a dejar la calle en manos de los que desprecian el Estado de Derecho y la Constitución, que la mayoría de la ciudadanía catalana no va a arrojarse al abismo por los sueños nacionalistas de algunos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios