Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Una buena ayudita para haber tocado fondo

El Real Madrid, con la ayuda de un italiano, puede haber empezado a arreglar la temporada

Llegaba como un suceso inédito, como si ese Real Madrid-PSG fuese el principio de los tiempos, como si antes no hubiese ocurrido nada. Tenía carácter de acontecimiento y la verdad es que resultó fiel a las expectativas que despertó. Un partidazo en toda regla que, sin embargo, tuvo una característica de las que pocas veces se da. Fue la de que tras una especie de monólogo durante casi ochenta minutos de partido, ganó el que escuchaba.

La sensación de equipo que dio el conjunto galo no se correspondió con lo que el electrónico reflejó a su terminación. El PSG se movía como una orquesta mientras que el Madrid perseguía sombras. Y continuaba vivo mitad por el generoso penalti que le regaló un italiano sospechoso que barrió cuanto pudo para casa y por el individualismo de un Neymar espléndido al que se le apagaba la luz cerca del área. El árbol del gol no le dejó ver nunca el bosque de la asistencia.

Y cuando más cerca parecía el segundo gol galo, el Madrid encontró en la verticalidad de Asensio lo que se le negaba con el arabesco de Isco. Y en sólo tres minutos cuando se empezaba a afinar la campana definitiva, Cristiano y Marcelo volcaban la situación para jolgorio de una clientela que se había llevado la noche tentándose la ropa. Pero fútbol es fútbol, goles son amores y todo desemboca hacia un final que se presume feliz en el recordado Parque de los Príncipes.

Ahí, cuando era mucho menos suntuoso, ganó el Real la primera Copa de Europa y ahí, en tres semanas, llega la posibilidad real de que el Realísimo encuentre opciones para ganar la decimotercera. Creo que lo de antier noche en el coliseo de la Castellana ha sido el fondo del abismo donde el Madrid se apoyó para alcanzar su nivel habitual. Tras haber sacado adelante algo que parecía imposible, el llano se le presenta diáfano para arreglar un curso que va sólo regularcillo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios