Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Choque de trenes con Berizzo en el epicentro

Este domingo se cierra con un apasionante programa doble librado en sólo 70 kilómetros

Sugerente tarde de domingo para los que tenemos al fútbol en nuestro devocionario más querido. Un domingo con cierre de lujo en dos puntos muy cercanos de la península, que sólo unos 70 kilómetros es lo que separa El Madrigal de Mestalla. Dos pleitos que se antojan claves para ir aclarando el ático de la tabla; aclarando o compactando, pues en ese bloque hay distancias tan imperceptibles que todo puede enrevesarse un poco más.

Está claro como el agua clara que el plato fuerte de esta jornada que remata el primer tercio de la competición es el de Mestalla, con el enfrentamiento de los que lideran la clasificación. Dos equipos que aún no saben a qué sabe la derrota y que llegan con el viento de popa a toda vela. Un pleito este Valencia-Barça que incluso gana en interés por unas bajas en los azulgrana que parece que equipararán los potenciales. Pero este domingo último de noviembre toca otros palos.

Antes del acontecimiento de Valencia se habrá dilucidado el pleito de La Plana. Un punto arriba el Sevilla y con ambos copando los lugares de Liga Europa, el Villarreal espera cansado pero contento por su marcha continental a un Sevilla contentísimo por su heroica reacción el martes a través de un segundo tiempo memorable ante el Liverpool. Dos equipos, por tanto, con el ánimo por las nubes para afrontar una rivalidad que se asienta con los años.

Desde aquella promoción que le dio al Sevilla su penúltimo ascenso, los roles de ambos se han cruzado con frecuencia. Se han cruzado como hoy, ya siempre en las alturas, y llega la colisión de este domingo con los dos equipos en alza. El Villarreal parece que ha reencontrado en Calleja lo que buscaba sin éxito en Escribá. El Sevilla dio el martes en la tecla adecuada que iba buscando el hombre del momento, ese Eduardo Berizzo que hoy tiene en mente todo el fútbol del mundo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios