Disfrutamos de unos años de plenitud en la ciudad y la Semana Santa de Algeciras se sitúa en unas cotas que hace una década eran impensables. Si bien queda mucho por recorrer, mejorar y consolidar, especialmente esto último; el enriquecimiento y salto cualitativo de las hermandades y cofradías a nivel de patrimonio es más que loable. Por ello, dejar algunos apuntes a los que estar atentos para disfrutar aún más de la Semana de Pasión que se inicia en horas.

El propio Domingo de Ramos, en el llamado barco del olivo, el Paso de Misterio de Jesús en la Oración en el Huerto presentará una nuevas cartelas obra del polifacético y renombrado artista sevillano Fernando Aguado. Como también habrá que estar atentos al conjunto de candelería que finaliza este año Borriquita para el Palio de la Alegría.

Imposible perderse la magnitud que está tomando el Misterio de Columna. Con la totalidad de su canastilla terminada, la colocación de los nuevos respiraderos y el estreno y estofado de cartelas además de los guardabrisas laterales, marcan las principales novedades en La Capilla de Europa. Igual de resaltable que los bordados en las bambalinas del Palio de la Esperanza que estrena Medinaceli, que prosigue con el proyecto de bordado, obra de Mariano Martín Santoja. Como nuevo es el solemne palio de cajón que se dibuja en el Palio del Mayor Dolor de la Buena Muerte y el estreno total de paso y Estación de Penitencia del Ecce-Homo, ambos el Miércoles Santo. Mucha atención también, el Jueves Santo, al guión y nueva saya de la Amargura.

Finalizar, a grandes rasgos ,el capítulo de estrenos, con la obra de Alberto Berdugo. La recuperación de la urna para el Cristo Yacente del Santo Entierro, así como su nuevo Paso de Cristo, completamente tallado. Sin duda, una de las novedades estrella de esta Semana Santa 2018. Todo está dispuesto, disfruten de los mejores siete días del año y tomen las calles como nunca. ¡Feliz Pascua!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios