La actualidad manda. Las noticias importantes suelen salir a toda plana en la mayoría de los periódicos. No podemos olvidar que la crisis económica, que puso el mundo patas arriba en la última década, ocupó páginas enteras en todas las publicaciones periódicas casi a diario.

Hoy en día, Cataluña se lleva la palma en los medios de comunicación ocupando grandes espacios, con el estallido de un separatismo que ha puesto frente a frente a los propios catalanes. Ya se sabe que los separatistas se dedican a defender la separación de Cataluña para alcanzar la independencia.

Sin embargo, las divisiones, las enemistades, la desunión o los enfrentamientos entre los mismos catalanes están empezando a descomponer la materia independentista, produciendo cansancio y fastidio hasta más no poder.

Cataluña, dividida y enfrentada, va despertando menos interés, con unos tonos que se difuminan y pierden intensidad. El separatismo va dejando de salir a toda plana en los periódicos, mientras que la otra Cataluña ya no habla más bajo de lo habitual. Los medios de comunicación nos dan noticia de los principales acontecimientos políticos, económicos y sociales.

Acudir a las encuestas es una manera de conocer cuáles son los temas que más nos preocupan. Los asuntos relacionados con el bienestar nunca dejan de interesar para pasar a un estado mejor. Según las encuestas, parece que ya toca que el aumento que se observa de los beneficios de la actividad económica sirva para mejorar el nivel de vida, con unas condiciones generales más aceptables para todos. El separatismo catalán sólo consigue crispar y enojar en lugar de generar bienestar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios