Análisis

Juan Manuel Ballesta gómez

República independiente de Sanpedrocientosiete

Desde este momento inicio los pasos para la Declaración Unilateral de Independencia

Paso a comunicar a la opinión y a los poderes públicos que desde este momento inicio los pasos que conduzcan a la Declaración Unilateral de Independencia, decisión basada en el descontento por el trato recibido de los que me gobiernan desde el exterior y porque me considero diferente y con derechos históricos irrenunciables.

No me gusta que el alcalde de La Línea de la Concepción se apellide Franco.

No me gusta que la vicepresidenta del Gobierno sea tan bajita.

No me gusta que la reina Leticia en su amplio ropero no tenga ninguna prenda comprada en Confecciones Paquita.

No me gusta que el rey Felipe haya echado un discurso en octubre adelantándose a la campaña de la venta de dulces de Navidad.

He habilitado en el salón de mi casa el estudio de televisión. La cadena se ha de llamar apropiadamente Tele Trola e iniciará sus emisiones dando lectura al presente escrito, que se repetirá cada media hora.

Hasta el 1 de octubre de 2018 en que se celebrará el referéndum no voy a escatimar gastos ni esfuerzos para que la votación me sea favorable. Para esto, profesores del colegio del barrio, convencidos de las bondades de mi proyecto, están adoctrinando a alumnos y padres, enseñan una historia del lugar amañada a conveniencia y fomentan la exclusión de los que no piensan como nosotros, con especial inquina hacia los hijos de miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional. La bandera sanpedrista ondeará en cualquier balcón público o privado y a los tibios, a los que no estén por la causa, se les marginará. Un obispo y varios curas de izquierdas me han prometido que llegado el momento incluirán en sus pláticas una llamada al deber cristiano de ir a votar, siguiendo según ellos el ejemplo de Jesús, quien si hoy viviera votaría.

En estos días hemos aprendido cómo hay que hacer para asegurarse un resultado electoral favorable: urnas opacas fabricadas en China y ocultas bajo la cama o en ciertas Parroquias, papeletas impresas en Francia en las que sólo se leía SÍ, inexistencia de censo, mesas electorales compuestas exclusivamente por adeptos, posibilidad de votar en cualquier lugar y tantas veces como se quisiera… La noche antes voluntarios se dedicarán a llenar las cajas de plástico y a colocar estratégicamente a niños y ancianos para que cuando las fuerzas represoras vengan a retirar toda esa parafernalia se les impida el paso y se forme el 2 de Mayo. Nos lo vamos a pasar en grande.

Como la propaganda es un arma valiosísima, estoy recopilando escenas de cargas policiales en otros países para trucarlas y hacerlas pasar como acontecidas aquí. Yo me he hecho una foto con un vendaje muy aparatoso en la mano derecha al tiempo que comento que me han roto los dedos y he procurado no equivocarme de mano al explicarlo. Creo que me ha salido muy bien.

Por bandera utilizaremos la de la ciudad pero con una gran estrella superpuesta. Los numerosos asesores de imagen contratados coinciden en que llamarla "Estrellada" sería un error porque según el diccionario puede entenderse como "caída brutalmente" o "quedado malparada". En cuanto al escudo de armas, llevará por lema: "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga". El mayor de los Mozos y Mozas -a los que no se les exigirá juramento para evitar problemas de obediencia a la hora de la verdad- no quiero que se apellide Trapero. No es que yo tenga nada contra los que trafican con trapos, pero hay que reconocer que ese apellido está hoy algo desprestigiado. Me inclino por un Pastelero, más azucarado y menos sorpresivo puesto que lo que se espera de él es el pasteleo.

Las negociaciones con España se harán en la casa de Bertín Osborne haciendo de mediadores el Gran Wyoming y Ángel Garó.

En este proceso toda acción y reacción están justificadas porque el fin supremo es la independencia en forma de república.

Sanpedrocientosiete, octubre 2017.

El futuro Jefe de Gobierno, Juan Manuel Ballesta Gómez

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios