El Hace casi 2000 años, el nacimiento de un pequeño niño revolucionó al Mundo y la llegada del Mesías, Dios hecho Hombre, supuso un gran cambio para la humanidad. La vida de Jesús fue todo un claro ejemplo de caridad, bondad, justicia y paz en aquella castiza época.

Hoy en día, las Hermandades deben ser, en medida de sus posibilidades, ese mismo ejemplo para la sociedad. La cofradías, además de sus cultos internos y externos, deben ser el reflejo de la vida de Jesús, donde a lo largo de los 365 días del año puedan demostrar ese compromiso de ayudar y amar al prójimo sobre todos las cosas.

Y esa es una gran verdad, las Hermandades, no son colectivo de un solo de día, las Cofradías trabajan durante todo el año, con los diferentes grupos de la Hermandad poniendo en práctica esa labor evangelizadora que se intensifica más el día de la salida procesional, donde las Hermandades nos convertimos en pura catequesis plástica de la Pasión de Jesús y el sufrimiento de su Santísima Madre, de cuyas mejillas brotan Lágrimas de amor al ver a su hijo azotado.

El cofrade es cofrade las 24 horas y los 365 días, un cofrade nunca se quita la medalla de su Hermandad, un costalero jamás se quita su costal, un nazareno nunca suelta su cruz... por que hay que mostrar al mundo ese carisma Cristiano pero dándolo a conocer principalmente con hechos y posteriormente con palabras... y lo que antes se hacía mediante el boca a boca, está llegar a transcribirse en libros, como los Sagrados Evangelios, hoy esa función de mensajería la hacen las redes sociales, las cuales se han convertido en una herramienta de comunicación imprescindible para los cofrade y las Juntas de Gobierno.

Desde estas líneas me gustaría desear una buena Estación de Penitencia a todos los cofrades de Algeciras y del Campo de Gibraltar, para que cada uno, junto a sus titulares, sean capaces de transmitir el mensaje de Jesús mientras acompañan a sus titulares y el resto de los 364 días del año.. por que recuerdo que cofrade se es todos los días y no sólo en Cuaresma.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios