Nuestro País, España, de la mano del PP no está en su mejor momento ni a nivel nacional ni en su papel internacional. Los Presupuestos , una vez más, han sido un ejemplo más de ir contracorriente y situarnos como el Estado más desigual de la Unión Europea, triste récord , un país en el que el 20% que tiene más rentas , posee siete veces más que el 20% que menos rentas tiene.

En el caso de Andalucía es una discriminación descarada, y como dice la Presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, son una tomadura de pelo. Solo un dato, usted y yo querido lector, los andaluces y las andaluzas, recibimos 42 euros menos de inversión por habitante que la media nacional, pero si contemplamos los Presupuestos del Gobierno del PP desde nuestra Comarca, resulta escandaloso.

Nos da la sensación y es el sentimiento expresado por el resto de los grupos políticos y agentes sociales y económicos, que no existimos, que una vez somos los OLVIDADOS, ABANDONADOS Y DESPRECIADOS.

Y mirándolo objetivamente, lejos de cualquier óptica partidista, nadie medianamente sensato logra entenderlo por mucho que se lo expliquen, ya que no podemos pensar que se trata de un ejercicio de sectarismo político, puesto que perjudican notablemente a algunos de los suyos como es el caso del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Tampoco podemos pensar que es un caso de maltrato hacia una Comarca en la que está el mayor Puerto de España, el polo industrial más importante de Andalucía, un lugar que es la frontera Sur de Europa y que es la zona más gravemente afectada por el Brexit, no puede recibir las sobras, las calderillas o las propinas.

Nos parece una feliz iniciativa la de los agentes económicos encabezados por mi buen amigo Javier Sánchez Rojas, Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz para defender las inversiones necesarias para la Algeciras- Bobadilla, y que en un gesto de ocurrencia utilizan dos lemas que responden a la realidad , "el tren de Matusalén" y" poco tren para tanto Puerto"

Hemos llegado a la conclusión que la postura del PP con el Campo de Gibraltar es un triple ejercicio, de desconocimiento, incompetencia y torpeza, a lo que hemos de añadir la falta de peso político de sus responsables comarcales, a los que ustedes no les hacen ni puñetero caso, y en especial al líder Landaluce, al que dejan en muy mal lugar, porque ustedes lo ignoran y no le prestan atención.

Como creemos que el extremismo y el populismo no son los caminos de solución a los problemas políticos, nos apuntamos a la propuesta que hace unos días en rueda de prensa, hacía el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano.

Con todo mi respeto y cariño, le recomiendo que adopte usted la actitud decidida y valiente en favor de su pueblo que ha tomado el alcalde de Vejer, José Ortiz, también del PP, y que al no estar de acuerdo con que el desdoble de la Carretera no llegue hasta su población, ha presentado sus reclamaciones.

Señor Landaluce, aproveche la oportunidad, planteles cara a los suyos y presente enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que recoja las aspiraciones de nuestra Comarca. Si no tiene tiempo, porque la alcaldía exige toda la dedicación del mundo, tome prestadas las formuladas por el PSOE, que el diputado De la Encina no se va a enfadar, y le aseguro que todos le aplaudiremos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios