Análisis

juan enrique del río

Coronación de maría auxiliadora

Vayan mis primeras palabras para felicitar a la casa Salesiana de Algeciras y Junta de Gobierno de la Hermandad de María Auxiliadora por haber conseguido hacer realidad la Coronación Canónica de María Auxiliadora, duro trabajo que se verá recompensado el próximo 1 de Julio.

Uno de los requisitos para la Coronación Canónica es que goce de una probada devoción popular hacia la imagen, sobrado requisito, pues lo vemos en los actos dedicados en su honor, en el que el fervor popular es considerable, ya sea novena, procesión o cualquier acto dedicado a Ella.

Muy importante también es el lugar de Culto donde se encuentra la imagen y no cabe duda de que el nuevo altar ha sido un verdadero acierto y donde María Auxiliadora luce más esplendorosa que nunca y engrandece, aún más si cabe, el templo que lleva su nombre y en el que habita.

El templo de María Auxiliadora ha ido creciendo en esplendor estos últimos años y gracias a ello se ha conseguido un importante objetivo.

Familia salesiana os felicito y deseo que vuestro caminar siga en la misma línea de ayuda tanto a la familia cristiana, que actualmente necesita muchas aportaciones por parte de todos nosotros, como al más necesitado que por circunstancias de la vida se encuentra en esa situación.

La comunidad católica necesita, hoy día, que estemos unidos y nos manifestemos de una forma u otra en pro de nuestros ideales y creencias. Coronar a María Auxiliadora es manifestar al resto de culturas esa unión y que mantenemos la Fe de Cristo muy Viva.

La ciudad de Algeciras incluirá en los altares de sus iglesias a una Reina Coronada y deseamos, que en un futuro no muy lejano, consigamos incrementar en nuestra ciudad el número de advocaciones coronadas canónicamente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios