Cultura

Gran tarde e importante oreja para Andrés Romero en Tlaxcala

  • La próxima cita del onubense será el 18 de este mes en Juriquilla junto a Silveti y Roca Rey

Una notable faena de Andrés Romero en el segundo festejo de la importante feria de Todos los Santos en Tlaxcala le valió ayer al rejoneador onubense una meritoria oreja, la primera desde su llegada a tierras mexicanas para completar esa temporada, que le tendrá en tierras aztecas hasta el mes de marzo de 2017.

El onubense abrió plaza ante un ejemplar del hierro de Rancho Seco y actuó junto al sevillano Daniel Luque y los mexicanos Arturo Saldívar y Sergio Flores.

Romero tuvo que imponerse a la sosa y descastada condición de un toro de Rancho Seco, demasiado parado y que no se prestó en nada al lucimiento. Aun así, el jinete de Escacena del Campo tiró de oficio y de valor para construir, sobre todo, un tercio de banderillas con mucha conexión con el tendido, especialmente montando al caballo Atlántico con el que conjugó los momentos más intensos de una faena que conectó con un tendido muy atento a la lidia del rejoneador español que, además, ayer sí concretó una acertado remate con los aceros en la suerte suprema. Importante trofeo, aunque como el propio Romero reconoce, "la empresa no fue fácil porque abrir plaza ante un público que todavía no está metido en la lidia y con un toro que no terminó de arrear lo suficiente para provocarlo son cosas que mediatizan mucho una faena de rejones en la que necesitas al espectador muy cerca de ti desde el primer momento. Creo que la participación del caballo Atlántico en el tercio de banderillas fue fundamental para empezar a desengañar a un toro que poco a poco fue alcanzando más entrega y ya en banderillas, pude ligarlo y la faena se vino al sitio que necesitaba. De ahí para adelante puedo decir que disfruté mucho de esta segunda actuación mía en la que también Marlboro, en tres pares con las cortas, llegó mucho al tendido y ayudando mucho a que el público sintiera de verdad todo lo que estaba pasando en la plaza y me pidiera esa oreja que, sinceramente, me hace mucha ilusión. Ayuda mucho a señalar esa meta que me ha traído hasta aquí pensando únicamente en disfrutar, torear y triunfar".

Con una entrada cercana a los dos tercios de plaza se lidió ayer en la segunda de feria Tlaxcala un ejemplar para rejones de Rancho Seco y seis toros de La Soledad, de variada presencia y juego.

Andrés Romero; oreja en el único ejemplar que lidió.

Daniel Luque; oreja y silencio.

Arturo Saldívar: palmas y palmas.

Sergio Flores: palmas y oreja en el que cerró plaza.

Tras esta actuación, al rejoneador de Escacena le queda por delante la siguiente cita, que está marcada para el día 18 de noviembre en la plaza de toros de Juriquilla frente a un encierro de una ganadería de prestigio como es la de San Marcos. Una cita que ha despertado una notable expectación, pues no en vano esa tarde se anuncian junto a Romero, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios