Cultura

Belén Maya, Premio de la Crítica de la Cátedra de Flamencología

  • La bailaora obtiene este reconocimiento por su espectáculo 'Los invitados', estrenado el pasado 24 de febrero en el Teatro Villamarta

 La Cátedra de Flamencología de Jerez ha concedido el Premio de la Crítica a la bailaora Belén Maya por su espectáculo "Los invitados", estrenado el 24 de febrero en el Teatro Villamarta, en el XVIII Festival de Jerez que finalizó el 8 de marzo.

Este reconocimiento a Belén Maya ha contado con el respaldo mayoritario de los votos emitidos por los críticos acreditados en el certamen de baile flamenco y español de Jerez de la Frontera.

La bailaora estrenó en el certamen "Los invitados", un montaje con el que decidió darse "un capricho, un lujazo", según señaló en la rueda de prensa de presentación.

En este espectáculo Belén Maya se convirtió en "anfitriona" de artistas flamencos con los que compartió escenario, como la cantaora Carmen Linares y el bailaor Manuel Liñán.

Con esta nueva propuesta la bailaora continúa con su proceso de investigación, que dura ya 18 años, aunque vuelve al flamenco más tradicional.

El Premio de la Crítica, el más antiguo de los que se conceden en el Festival de Jerez, recayó el año pasado en la sevillana Isabel Bayón y en anteriores ediciones en Antonio El Pipa; Antonio Márquez, Sara Baras; Rocío Molina; Joaquín Grilo, entre otros.

Belén Maya formaba parte, junto con Merche Esmeralda y Rocío Molina, del elenco del espectáculo "Mujeres", dirigido por su padre, Mario Maya y que también obtuvo esta distinción en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios