Cultura

La zarzuela 'La del manojo de rosas' vuelve a triunfar en La Línea

  • La compañía Teatro Lírico Andaluz trae de nuevo un género con muchos adeptos en la ciudad

La compañía Teatro Lírico Andaluz regresó ayer a La Línea para escenificar sobre las tablas del Velada la zarzuela La del manojo de rosas.

El teatro registró una buena entrada, y es que el género de la zarzuela cuenta con muchos aficionados en la localidad.

Bajo la dirección de Pablo Prados y con Arturo Díez como director musical, la compañía interpretó La del manojo de rosas con gran maestría. La obra se sitúa en una plaza del Madrid castizo en la década de los treinta del siglo pasado. Ascensión, una chica guapa y joven, regenta una floristería. Frente a su tienda está un taller mecánico donde trabaja Joaquín, un muchacho que, aunque goza de buena posición, se hace pasar por mecánico para conquistarla y así no herirla, ya que Ascensión pertenecía a una clase social alta pero ahora su vida ha dado un giro y pertenece a una familia humilde.

Por otro lado, está Ricardo, un joven galán al que la vida le va bien y que también se presenta como candidato para conseguir el corazón de la joven florista. Tanto el padre de ella como su elevada posición social son favorables en la lucha por el amor de Ascensión.

Teatro Lírico Andaluz ya estuvo en La Línea el pasado mes de mayo, en esta ocasión con La verbena de la paloma, de Tomás Bretón y con libreto de Ricardo de la Vega.

Esta compañía nació hace más de ocho años con la vocación de fomentar la lírica en Andalucía con artistas de la región. Estas dos zarzuelas son sólo algunas de las obras que conforman el amplio repertorio de esta agrupación, que cuenta con más de cien producciones de distintos géneros estrenadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios