Cultura

El auge de la zarzuela en Gibraltar conduce al nacimiento de un club

  • El Instituto Cervantes será sede de esta iniciativa que pretende profundizar en este género

El Instituto Cervantes de Gibraltar acogió ayer por la tarde el lanzamiento oficial del Club de Zarzuela. El acto fue presentado por tres de sus impulsores, los gibraltareños Solomon Levy, Sarita Benady y Tony Loddo, además del director de la sede, Francisco Oda.

Además, el acto de presentación contó con la asistencia del prestigioso director escénico de teatro Luis Olmos, quien ofreció una conferencia inaugural sobre la zarzuela en el siglo XXI, acercando este género musical a la actualidad, aprovechando así el auge que vive en el Campo de Gibraltar. Y es que no sólo el Florida en Algeciras disfrutó de la vuelta de la zarzuela esta semana sino que también se creó una compañía entre vecinos.

Esta afición comarcal también existe en Gibraltar, un seguimiento por la zarzuela que ha inspirado al Instituto Cervantes afincado en el Peñón para crear este club, que pretende ser un vehículo para promover y profundizar en el conocimiento de este género del teatro lírico español.

Así, el Club de la Zarzuela fomentará cursos de formación, audiciones y espectáculos durante el año para recuperar esta tradicional forma de interpretar y hacer música. La sede del club estará ubicada en el Instituto Cervantes y ha nacido con la intención de aglutinar a cuantas personas estén interesadas en el conocimiento de este género. La presidencia del club estará avalada por un comité de expertos integrado por destacados representantes de la vida cultural y social de Gibraltar. De modo que todo aquel interesado en dar más pasos acerca de este género tiene en Gibraltar una fuente de conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios