Cultura

La zarzuela Bohemios cerrará en el teatro Alameda de Tarifa un mes de mayo completo

  • El fomento de la lectura con autores andaluces se adentrará de nuevo en los colegios

Los seguidores del canto coral están de enhorabuena porque la agenda cultural de mayo en Tarifa reserva un espacio propio para el género de la zarzuela. Y es que, la programación se cerrará el sábado 26 de mayo con toda una gala lírica de la zarzuela y la obra Bohemios como reclamo.

Mayo será también el mes de la novela y música románticas de mano del primer encuentro literario dedicado a la escritora Jane Austen y con el concierto de guitarra a cargo de Antonio Duro.

Este mes las propuestas cinematográficas se teñirán de argumentos románticos. Y es que, promovido por la tarifeña Sonia Moreno, entre el 8 y el 11 de mayo, se celebrará en Tarifa, el primer Encuentro de Novela Romántica. Llega de la mano de las concejalías de Educación, Juventud y Cultura, con una programación que incluye la proyección de películas basadas en obras de la escritora Jane Austen, y también el encuentro de autoras del género romántico. Abierto a todo el público, el monográfico es desde el martes 8 y hasta el viernes 11 de la próxima semana. También en clave romántica llega el concierto de guitarra de Antonio Duro. De la mano del Circuito Andaluz de Música, el guitarrista estará en el teatro Alameda el 25 de mayo con un recital que lleva por nombre Exilio Romántico y en el que colaboran también los músicos Fernando Sor y Dionisio Aguado.

Para cerrar el mes el grupo coral liderado por la soprano Mercedes Camilleri y el tenor Salvador Casanova repetirán en el escenario del Alameda con una gala lírica. El grupo que pondrá en escena Bohemios ya estuvo en Tarifa el pasado verano y agotó localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios