Cultura

'El visitante generoso' podrá verse en octubre en la pinacoteca

  • El artista sevillano Patricio Cabrera expondrá paralelamente otra muestra en la Casa Pemán

El artista sevillano Patricio Cabrera hará doblete expositivo el próximo mes de octubre, en el Museo Provincial de Cádiz y en la Casa Pemán. De la mano de Cajasol, el autor mostrará sendas exposiciones bajo los títulos El visitante generoso y Laberintos de deseo, respectivamente, una vez finalice la muestra que ahora se expone en la pinacoteca provincial, Cádiz y Huelva, puertos fenicios del Atlántico.

Desde su domicilio sevillano, Patricio Cabrera adelanta algunas pinceladas de su nuevo proyecto. "En el suelo del patio del Museo montaré una especie de laberinto que conectará, en la temática, con varios cuadros que colgarán de las paredes", dijo.

Si bien, la muestra también exhibirá otras obras que el pintor ya tiene realizadas en su estudio sevillano. "En septiembre vienen para elegirlas", añade. Con esta exposición Cabrera pretende introducirse en el mundo ornamental a través de la historia de Andalucía. "Quiero hablar de la familiaridad con el ornamento barroco e islámica".

En la sala Pemán, el artista realizará intervenciones in situ. "Pintaré una especie de agujeros desde los que se asoman otras visiones", dijo. Otra serie de piezas escultóricas y una tira de unos once metros en la que narrará otra historia paralela, completan la exposición, "inspirada en el agua como símbolo en nuestras vidas", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios