La visión contemporánea de Gregorio García, en Algeciras

  • El escultor y ceramista presenta hasta el 6 de marzo una muestra con 27 de sus personales obras

En tiempos de ARCO, el escultor y ceramista Gregorio García propone su visión contemporánea en la Fundación Municipal de Cultura de Algeciras. La singular presencia de sus cristos, elegantes y originales, advierte al espectador que busca obras ortodoxas y modelos clásicos que ese no es su camino. No. García no ofrece imaginería vanguardista en la galería Ramón Puyol, pues esta sólo es un reducto de dos trabajos de los 27 que presenta una muy interesante colección.

El artista madrileño, que está afincado en Algeciras, ha reunido en la José Luis Cano piezas entre las que dominan sobre todo las figuras de animales y los rostros desasosegantes. Es una fauna muy particular, de pulpos que se retuercen y peces de colores... de sólo cabeza y cola y espinas/hierros descarnados. Algún rostro se encuentra encarcelado, como en La llave roja, y en otro se adivinan pozos en el lugar de las cuencas de los ojos.

Gregorio García utiliza el barro, el metal y la madera en sus piezas atrayentes.

El madrileño comparte taller con su pareja, Pilar Fernández, que también es ceramista. Ambos compaginan la producción artística con las clases a grupos reducidos de cerámica, escultura y pintura. En los dos últimos años ha elaborado trabajos para el Ayuntamiento de Algeciras, fundamentalmente los trofeos para distintas festividades y obsequios para distintas personalidades. Su exposición se puede visitar hasta el próximo 6 de marzo, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios