Cultura

La versión teatral de 'Solas' da el salto y se estrena en Argentina

  • La adaptación del filme llega a la cartelera de Buenos Aires con éxito y un reparto muy popular

Después del éxito en España de la versión teatral de la película Solas, del cineasta lebrijano Benito Zambrano -cinco nominaciones a los Premios Max y premio a la mejor actriz, Lola Herrera-, la adaptación argentina del espectáculo se estrena esta semana en Buenos Aires, donde se ha desplegado una intensa campaña de promoción.

Solas cuenta, según indica Maestranza Films, la productora de la película, con grandes actores de la escena argentina: los veteranos Juan Manuel Tenuta y Leonor Manso y la joven y popular actriz Julieta Díaz, protagonista de La señal, la primera película dirigida por el muy popular Ricardo Darín.

La capital argentina, sumida ahora en una calurosa canícula, ha acogido ya, en el Teatro Metropolitan, en la calle Corrientes, corazón del Broadway porteño, el preestreno del montaje teatral, que se saldó, asegura la productora, con un gran éxito. Numerosos personajes del mundillo teatral y cinematográfico argentino acudieron al evento, y también estuvo presente el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, Juan Carlos Marset.

La obra, basada en la adaptación teatral del sevillano Antonio Onetti, ha sido dirigida en la versión argentina por Alicia Zanca y coproducida por productoras argentinas y la andaluza Maestranza. La película, estrenada aquí en 1999 y con Ana Fernández, María Galiana, Carlos Álvarez-Novoa y Antonio Dechent, fue la sensación de aquella temporada. La historia, de subrayado tono social, es el relato de mujeres supervivientes, trabajadoras y castigadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios