Cultura

'El último cruel adiós' o cuando la fotografía se hace terapia

  • Georgia Mariani mostrará en Algeciras fotografías surgidas a raíz de la muerte de su madre

Alma y Vida, una asociación de padres en duelo a causa de la pérdida de un hijo, organiza este viernes en el auditorium del Centro de Formación Portuaria de Algeciras una exposición con fotografías de la italiana Georgia Mariani. Más que una muestra en sí, la colección, que sólo se podrá ver durante dos horas, es una herramienta de terapia. Mariani realizó las imágenes que se ofrecerán y colgarán al acabar de fallecer su madre.

"La exposición está montada con idea de hablar del tema del duelo, en esa dirección se orienta, más como tipo tertulia", explica la psicóloga Solivia Pérez, que dirige las sesiones.

La muestra, que se llama El último cruel adiós, se compondrá de una presentación en PowerPoint de 28 fotografías, 15 de las cuales colgarán de las paredes del Centro de Formación Portuaria. La sesión se llevará a cabo desde 17.30 horas hasta las 19.30. La propia Georgia Mariani, que vive en Jerez, estará presente.

Solivia Pérez encontró en Cádiz, organizada por la UCA, la exposición que el viernes se podrá ver en Algeciras y decidió que sería una buena idea trabajar con ella en su terapia con la asociación Alma y Vida. Georgia Mariani refleja en cada una de las instantáneas su estado de ánimo en el momento de captar la fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios