Cultura

El último cortometraje de Becerra, premiado antes de estar acabado

  • El cineasta linense es galardonado por la Diputación de Málaga por el guión de 'La guarida del lobo hombre', filme que en breve comenzará el proceso de postproducción

Camilo García, reputado actor de doblaje, es la voz española de Anthony Hopkins, Harrison Ford y Gene Hackman, entre otros. A él es a quien se oye cuando habla Hannibal Lecter o Han Solo. En la interpretación delante de la cámara, sin embargo, no se prodiga tanto, en lo cual interviene también su hercúlea agenda. Al cineasta linense Miguel Becerra, recordó ayer el propio director, le dio el sí quiero en pocas horas. "Le envié el guión y me llamó al día siguiente", relata Becerra. Ese guión al que alude es el de su último cortometraje, La guarida del lobo hombre, y acaba de ser premiado por la Diputación Provincial de Málaga antes incluso de que el filme haya comenzado su proceso de postproducción.

Como orienta el título, Becerra ha rodado un thriller psicológico, material que no acostumbra a cosechar demasiados galardones de guión, capitalizados por el drama. El linense no pasa por alto este detalle. "Estas instituciones no suelen premiar este tipo de géneros. Supongo que habrán entendido que la historia es buena", reflexiona con humildad. El cineasta también considera que el reconocimiento, que incluye 4.000 euros, distingue su trayectoria, ahora que ha decidido que La guarida del lobo hombre sea su último tránsito por el corto antes de dar el salto al largometraje.

El segundo premio que le ha concedido la Diputación de Málaga ayudará a Becerra a completar las tareas que aún tiene por delante, montaje, sonorización, música, etcétera. El lunes pasado en Sevilla precisamente Camilo García concluyó el doblaje correspondiente a su personaje en el filme, también protagonizado por Ian Crebik, conocido por ahora sobre todo en el mundo de la publicidad.

Sobre García y Crebik gira una trama con la que Becerra vuelve a adentrarse en el terror psicológico, por el que siente especial afán y predilección. El rodaje del cortometraje se llevó a cabo el mes pasado en localizaciones de San Roque y de La Línea. El propio linense, a través de su sello Uzala Films, se encarga de la producción, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de San Roque.

El premio recibido por la Diputación de Málaga viene a confirmar las vibraciones sobre la obra que hace ver Becerra. "Tiene muy buena pinta", resume el autor, que con su también cortometraje La mirilla igualmente recolectó galardones, en este caso de la Diputación de Cádiz.

La mirilla es, hasta que llegue La guarida del lobo hombre, lo último firmado por Becerra. A través de su productora, los trabajos más recientes en los que ha tomado parte son Hárraga e Impávido, que desfilaron por la Semana del Cortometraje de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios