Cultura

'Cinco metros cuadrados', gran triunfadora del Festival de Cine Español de Málaga

  • La película de Fernando Tejero, premio al mejor actor, obtiene cinco galardones

La película Cinco metros cuadrados, de Max Lemcke, se alzó ayer con la Biznaga de Oro al mejor largometraje en la decimocuarta edición del Festival de Cine Español de Málaga, según el fallo del jurado dado a conocer por su presidente, el cineasta Vicente Aranda.

Este largometraje, que aborda el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, fue el gran triunfador del certamen, al conseguir también los premios de la crítica; al mejor actor, para Fernando Tejero; al mejor actor de reparto, para Jorge Bosch, y al mejor guión, para Pablo y Daniel Remón.

Por su parte, Catalunya über alles!, un retrato sobre la intolerancia dirigido por Ramón Térmens, logró el premio especial del jurado y el premio del jurado joven, mientras que en la categoría de mejor actor de reparto se otorgó una mención especial a Babou Cham.

La comedia ¿Para qué sirve un oso?, de Tom Fernández, se alzó con los premios a la mejor dirección; a la mejor actriz de reparto, para Geraldine Chaplin, y al mejor montaje, para Ángel Hernández Zoido, mientras que el premio del público fue para otra comedia, Amigos, de Borja Manso y Marcos Cabotá, sobre la lucha por las audiencias televisivas.

La mejor actriz de reparto fue Begoña Maestre por Arriya (La piedra), de Alberto Gorritiberea, una película que narra el conflicto de un individuo frente a la tradición y que también consiguió los premios al mejor vestuario, para Saoia Lara; a la mejor fotografía, para Gaizka Bourgevad, y a la mejor banda sonora original, para Bingen Mendizábal.

El palmarés de la sección oficial, en la que compitieron 11 largometrajes, se completó con el premio al mejor guionista novel, que recayó en Enrique Otero y Miguel de Lira por Crebinsky, dirigida por el primero, que firma una comedia que se desarrolla en Galicia durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios