Cultura

La tinta china dibuja una travesía por Cádiz en el Centro Reina Sofía

  • La exposición del arquitecto Fernando Ollero será inaugurada a las 20.00 horas y abrirá una ventana a distintos puntos de la ciudad para todo el que quiera asomarse

La exposición titulada Cádiz a tinta china será inaugurada, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía. Fernando Ollero reafirma así la pasión que declara sentir por la tierra que lo vio nacer.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo viernes, 28 de agosto. El horario de apertura al público es el mismo que el del centro, es decir, de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas y los domingos de 9.00 a 15.00 horas. El acceso a la sala es gratuito.

Un total de 27 dibujos, creados con esta inusual técnica, en la que el pincel, la plumilla y el nombrado pigmento oriental en tono sepia son los protagonistas, permiten hacer un recorrido, sin moverse de la sala, por las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Arte realista, que se centra en el tema principal de lo mostrado y difumina los alrededores de unas vistas que, anteriormente, fueron fotografiadas por su autor. El motivo es que el objeto a retratar le quedaba un poco lejos a este gaditano que lleva desde los 12 años afincado en Madrid.

El estreno será abierto al público y la presencia de cargos públicos o profesionales del arte prácticamente inexistente, si no es porque acudan al responder a un interés personal. El autor, arquitecto de profesión, pretende con ello no usurpar el lugar de quienes, verdaderamente, tienen la pintura como oficio, por lo que declara: "Es una forma de respetar a los artistas". El fin económico tampoco hará acto de presencia ya que el propietario de los dibujos tiene pensado obsequiar a los que lo han motivado para mostrar su talento al púbico en general, sobre todo amigos, con sus obras.

Confiesa que la gran mayoría de sus creaciones han visto la luz a un nivel más personal o por encargo de particulares. Esta es la primera vez que una de sus colecciones privadas podrá ser disfrutada por toda una localidad, la que lo inspiró a crearla.

José María Otero lo instó, en mayor medida, para que la petición de los que conocían su talento se convirtiera en realidad. Así, desde diciembre se embarcó, durante el tiempo libre que su trabajo le permitía, en el proyecto, que quedó listo a principios de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios