Cultura

Un total de 80 jóvenes se involucran con el taller de cine de Gómez

  • La concejal de Algeciras Patricia Cardoso hace una valoración muy positiva

La edil responsable de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, Patricia Cardoso, informó ayer a través de un comunicado de la valoración positiva que se desprende del desarrollo y resultado de los talleres de cine impartidos por el joven director algecireño Ángel Gómez en las aulas de este departamento municipal.

La buena disposición y profesionalidad del joven realizador algecireño ha puesto a disposición de un grupo de jóvenes entre 18 y 35 años conocimientos en distintas materias y aspectos sobre el cine tanto de una forma tanto teórica como práctica.

Durante los meses de agosto y septiembre se ha trabajado con un total de 80 jóvenes, repartidos en cuatro grupos de 20 personas, de los que uno ha sido de iniciación al cine y los tres restantes de interpretación.

En el curso de iniciación al cine se han impartido materias relacionadas con la realización de una producción cinematográfica, como dirección, guión, producción, iluminación, operación de cámara, sonido, montaje, postproducción, dirección de castings y análisis fílmico, entre otros.

Los alumnos han realizado dos cortometrajes, para lo que han podido trabajar en distintas facetas, y los actores utilizados para estos cortos han sido los asistentes a los cursos interpretación. La delegación de Juventud proyectará estos dos cortos en próximos días.

Por su parte, en los cursos de interpretación se han tratado aspectos relativos a este apartado en sus vertientes tanto cinematográfica como teatral, además de improvisaciones, escenas mudas, escenas dialogadas o técnicas interpretativas.

La concejal Patricia Cardoso manifestó que "ante la excelente aceptación lograda con estos cursos, la delegación de Juventud pretende que esta iniciativa tenga vocación de continuidad en el tiempo, propiciando que más jóvenes de la ciudad se puedan acercar al mundo del séptimo arte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios