Cultura

El tío Tom ofrece su pop de los 80 en un concierto en La Línea

  • Javier Gutiérrez y Álvaro de la Rosa se enfrentan esta noche en el Soviet a su primer directo

El grupo El tío Tom, formado por los linenses Javier Gutiérrez y Álvaro de la Rosa, desplegará su pop español con claras influencias de la década de los ochenta esta noche, durante un concierto que tendrá lugar en el pub Soviet y que empezará en torno a las 22.30.

Ambos músicos se enfrentan al que será su primer directo después de haber sacado dos discos a la calle que ellos mismos han producido: El tío Tom y La revolución de la gula, con diez temas cada uno de ellos.

El tío Tom es una banda que nació en el año 2006, de la mano de estos dos amigos, ya enfocada para promocionarse a través de internet, gracias a myspace, donde están colgadas las canciones de la banda.

Tanto Gutiérrez como De la Rosa se encargan de tocar el bajo, la guitarra y los teclados, mientras que los ritmos de batería los introducen en sus temas gracias a la informática. Javier Gutiérrez es el vocalista principal de esta banda de La Línea.

Aunque la célebre movida y los sonidos de grupos como Nacha Pop marcan la inspiración musical de El tío Tom, en sus composiciones utilizan un sintetizador que da un toque electrónico a sus temas pop.

El concierto que darán esta noche se dividirá en dos partes. Los asistentes podrán disfrutar de una parte acústica, que contará sólo con guitarra y teclados, y de otra eléctrica, para la cual Javier y Alberto tendrán la colaboración del guitarrista Francisco Dávila y del batería Alberto Aragón, también de La Línea. Los amantes del pop ochentero tienen esta noche la oportunidad de disfrutar de la canciones de esta banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios