La tercera entrega de 'La Momia' llegará a las pantallas en agosto

  • Brendan Fraser y María Bello presentan en Madrid 'La tumba del emperador Dragón.

Brendan Fraser vuelve a la gran pantalla el 1 de agosto con el estreno en España de la tercera parte de la saga de aventuras de La Momia, la tumba del emperador Dragón. En esta ocasión Maria Bello será su compañera para enfrentarse a las momias de los guerreros de terracota de Xian.

Han pasado casi diez años desde que encarnara por primera vez al explorador Rick O'Connell, aunque Brendan Fraser asegura que sus rodillas aún responden, y que no le importaría "seguir interpretando al personaje hasta los 60 años", como Indiana Jones, el héroe en el que se inspira.

"Aunque la segunda parte resultó una simple versión de la primera película, estaba deseando volver al personaje, lo echaba de menos, y sólo era cuestión de tiempo que regresara a las pantallas", explica Fraser. Dirigida por Rob Cohen -responsable de éxitos de taquilla como The fast and the furious o XXX-, esta nueva entrega es aún más espectacular que las anteriores.

El explorador y su esposa Evelyn necesitan huir de la rutina de su matrimonio y no encuentran mejor forma que participando en una batalla que se inició hace miles de años entre el Emperador Dragón -que encarna la estrella del cine de acción Jet Li- y su hombre de confianza, el General Yang, al que traiciona cuando ambos se enamoran de la misma mujer, una hechicera que condena al emperador y a sus guerreros a una muerte en vida, enterrándolos en un mausoleo.

A la rutina matrimonial se suma la presencia de su hijo, un joven de 21 años que no mantiene una buena relación con ellos. La trama familiar que presenta esta tercera entrega era para Brendan Fraser fundamental: "Es necesario que el público se identifique con parte de la historia en medio de tantos efectos especiales, que sin el refuerzo de una historia real serían meros fuegos artificiales".

Maria Bello, que sustituye a Rachel Weisz como esposa del protagonista, está encantada con la idea de participar en una cinta de acción. "Es algo que siempre he deseado, aunque mi carrera me ha llevado hasta ahora por terrenos más dramáticos", apuntó ayer la protagonista de Una historia de violencia. Para superar este cambio de protagonista, Bello y Cohen prefirieron darle un enfoque completamente distinto. "La Evelyn de Rachel Weisz era como una Audrey Hepburn en sus 20 años, el mío es más bien Katharine Hepburn a los 40", ha argumentado la actriz, que ha aprendido para la película artes marciales y el uso de la espada japonesa. La Momia, la tumba del emperador Dragón se enfrenta en la competitiva cartelera veraniega con el regreso del todopoderoso Batman y con el musical Mamma Mia!, protagonizado por una versátil Meryl Streep.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios