Cultura

La tercera edición de Mayo Flamenco, del 4 al 26 de mayo en Algeciras

  • La Mancomunidad auspicia la iniciativa que reúne a las siete peñas existentes en la comarca

La presentación de Mayo Flamenco, anoche en la Mancomunidad. La presentación de Mayo Flamenco, anoche en la Mancomunidad.

La presentación de Mayo Flamenco, anoche en la Mancomunidad. / e. s.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar presentó ayer el programa de la tercera edición de Mayo Flamenco, una iniciativa cultural comarcal auspiciada por la entidad que agrupa a todas las sociedades culturales flamencas de la comarca para dar a conocer y potenciar este arte.

La edición de este año será del 4 al 26 de mayo. En ella, participarán la Peña Cultural Flamenca Silverio de Taraguilla, la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, la Peña Flamenca Sanroqueña, la Peña Cultural Flamenca Fosforito de Los Barrios y la de Jimena de la Frontera, junto a la Flamenca Tarifeña y la Peña Flamenca Cultural Linense.

La vicepresidenta de Cultura, Marina García Peinado, resaltó la consolidación de un trabajo de tres años "cargado de ilusiones y anhelos que hoy ya son plena realidad". El cartel anunciador es obra del artista sanroqueño Francisco Neira, "que recoge la esencia de la silueta del baile y el embrujo de nuestra tierra atrapadas por las palmas flamencas".

Enrique Morales, presidente de la Peña Flamenca Cultural Linense, en representación del conjunto de presidentes, destacó que la buena gestión realizada por todas las entidades flamencas y la línea de trabajo y cooperación existente con la Mancomunidad ha hecho posible el tercer Mayo Flamenco.

"Este año, igualmente, organizaremos el tercer festival flamenco del Campo de Gibraltar y empezamos ya a dar vida a la sección Flamenca del Instituto de Estudios Campogibraltareño", dijo.

Morales resaltó que el trabajo realizado por todas las peñas "no hubiera sido posible sin el claro apoyo de una institución, como es la Mancomunidad" agradeciendo al presidente, Luis Ángel Fernández, y a la vicepresidenta de Cultura la confianza y el aval depositados en la labor desarrollada por las peñas del Campo de Gibraltar.

Luis Ángel Fernández destacó "el valor del flamenco al formar parte de la cultura y de la tradición de nuestra tierra", señalando su importancia "al conectarnos con nuestra historia". El presidente ensalzó el flamenco comarcal desde una perspectiva turística y cultural y a su vez como "industria de nuestra tierra", donde nuestros visitantes "no sólo muestran interés por nuestra historia, paisajes, clima, patrimonio y nuestra gastronomía, sino que se ésta amplia oferta se ve complementada por nuestro flamenco" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios