El teatro Alameda acoge 'El mapa de Carlos'

  • El documental sobre el artista granadino Carlos Cano será proyectado el viernes en Tarifa

El próximo viernes, 24 de febrero a las 20:00, en el teatro Alameda de Tarifa tendrá lugar el estreno del documental El mapa de Carlos, con entrada gratuita hasta completar aforo. El documental incluye una de las últimas entrevistas a Enrique Morente, quien interpreta un tema de Carlos Cano para el documental. El largometraje ha participado ya en numerosos festivales como el de Alcances de Cádiz, el festival Iberoamericano de Huelva, en el Derechos humanos de Santa Coloma de Gramenet y ha sido galardonado en la edición de 2011 del Concurso de Creación Contemporánea Imagenera organizado por el Centro de Estudios Andaluces.

El mapa de Carlos es un documental sobre el cantautor andaluz Carlos Cano. El largometraje plantea una revisión sentimental de la vida y la obra del artista, autor de canciones tan emblemáticas como Verde, blanca y verde, Murga de los Currelantes o María la portuguesa, a través de un recorrido por las ciudades que marcaron su vida.

Dirigido por Pablo Coca, con la participación del escritor y crítico musical Javier Márquez, invita a un viaje por los escenarios clave de la vida del cantautor en las ciudades de Granada, Sevilla, Cádiz, Nueva York y La Habana; un trayecto íntimo acompañado de los recuerdos y anécdotas de familiares, amigos y colegas de Carlos Cano. En el rodaje participaron artistas cercanos al granadino como Martirio, Clara Montes, Raúl Alcover, Julio Pardo, Antonio Martín y Enrique Morente, que en una de sus últimas entrevistas, interpreta una canción de Carlos Cano. En el territorio personal, las historias del doctor Valentín Fuster, Diego de los Santos, Juan José Téllez, ayudarán a comprender mejor las inquietudes e impulsos que llevaron a Carlos Cano a desarrollar una carrera musical como ningún otro artista ha hecho en Andalucía. El trabajo está producido por Azhar Media y Enciende TV, en coproducción con Canal Sur Televisión y con la colaboración de consejería Cultura de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios