Cultura

El tarifeño Pérez Villalta triunfa en el certamen de pintura de Gibraleón

  • ‘La locura no hace al arte’ recibe el primer premio entre más de 100 obras en la categoría profesional · Las pinturas finalistas serán expuestas en el nuevo museo de Arte Contemporáneo de la ciudad

El artista Guillermo Pérez Villalta, galardonado en 1985 con el Premio Nacional de Artes Plásticas, se proclamó ganador de la LIX edición del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Gibraleón en la categoría de profesionales, con su obra La locura no hace al arte.

Guillermo Pérez Villalta, nacido en la localidad de Tarifa en 1948, se expresa en diferentes ambientes artísticas, ya que es pintor, arquitecto y escultor. Es parte integrante de la nueva figuración madrileña y uno de los pintores más representativos del posmodernismo en todo el territorio español. Algunas fuentes, además, le incluyen en la corriente llamada neomanierismo, según informó el Ayuntamiento de Gibraleón en un comunicado.

Pérez Villalta está presente en las mejores colecciones. Algunas de sus obras se pueden encontrar en el Museo Reina Sofía de Madrid, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en la Fundación Juan March de Palma de Mallorca, en la Fundación Suñol de Barcelona y en el Patio Herreriano de Valladolid, entre otras tantas.

Más de un centenar de representaciones pictóricas, procedentes de toda la geografía del país, han participado en la categoría de profesionales de este Certamen Nacional de Pintura del pueblo ovetense. En la categoría de aficionados, por su parte se han llegado a recepcionar más de 50 obras diferentes.

El segundo premio-adquisición en la categoría de profesionales se quedó desierto, aunque el ayuntamiento de Gibraleón también quiso adquirir, y de hecho así lo hizo, la obra Paisaje de la artista sevillana Carmen Gálvez Zambrano.

Dentro de la categoría de aficionados, los dos primeros premios quedaron igualmente desiertos a juicio del jurado del certamen, adquiriéndose la obra Fantasía, del pintor olontense Antonio Alvarez Cordero como accésit local.

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Huelva aportó su colaboración con el Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón, otorgando el Premio Joven Universidad de Huelva a la obra Entre Plumas, del onubense Francisco Javier Cabeza Gómez.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por el alcalde del municipio acogedor de la iniciativa, Juan Serrato, el vicerrector de la Universidad de Huelva, Manuel Lara, el director del Área de Cultura de la Diputación de Huelva, Antonio Quintero, el profesor de pintura del Museo de Huelva, Manuel Vázquez, el artista de Gibraleón, Pablo Sycet, y la concejala de Cultura del ayuntamiento olontense, Elena López.

Las obras que quedaron finalistas de la LIX edición de este certamen de pintura estarán expuestas en el nuevo Centro Olontense de Arte Contemporáneo, que se inaugurará el pró

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios