Cultura

El tarifeño Manuel García obtiene el segundo premio de fotografías del ferrocarril

  • La obra 'Juego de niños', en blanco y negro, convence a la fundación organizadora

El fallo del jurado de la 22ª edición del concurso fotográfico de temática ferroviaria "Caminos de Hierro" ha deparado una gran noticia para la comarca y es que el fotógrafo tarifeño Manuel García se ha hecho merecedor del segundo puesto del prestigioso certamen que pretende fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril.

Manuel García ha recogido recientemente su premio dotado con 3.000 euros en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, donde se ha inaugurado una exposición compuesta por una selección de las obras presentadas al concurso. El número de obras presentadas ha sido de 2.176 (1.951 individuales y 225 series) pertenecientes a 1.091 autores, procedentes de veintiún países. Este año han concursado 146 autores jóvenes

Con su obra en blanco y negro titulada Juego de niños García Araujo ha sabido plasmar hábilmente la temática planteada por la Fundación con la originalidad de un planteamiento basado en la infancia y viendo al tren como un juguete. Todo ello empleando un técnica fotográfica exquisita y con un extraordinario dominio del blanco y negro de este autor que desde muy pequeño se interesó por la fotografía a la que se dedica forma autodidacta. Actualmente trabaja en artes gráficas, realizando trabajos en diseño e impresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios