Cultura

A subasta por Internet el primer cómic de superhéroes de la historia

  • El número inicial de 'Action Comics' presentó a Superman en el año 1938

Un ejemplar del primer número de Action Comics, considerado el primer cómic de superhéroes de la historia y en el que se presentó a Superman, ha salido a subasta a través de Internet.

Se trata de un ejemplar muy difícil de encontrar y muy cotizado por los coleccionistas, ya que el Action Comics ·1 se publicó en 1938 y, desde entonces, se cree que no han sobrevivido muchas más de cincuenta copias.

Aunque la puja organizada en la página web de Comic Connect ha comenzado por un dólar (78 céntimos de euro), se prevé que la oferta final sea mucho más elevada y, de hecho, al ganador se le ofrece la posibilidad de pagar en seis meses y sin ningún tipo de interés.

Hasta el 13 de marzo se podrá pujar por un cómic que costaba 10 centavos de dólar cuando salió a la venta hace más de 70 años y que, según los organizadores, se encuentra en bastante buen estado.

En este cómic -que por entonces era una antología- se presentó por primera vez a Superman, uno de los mayores iconos de la cultura pop estadounidense y el primer superhéroe de la historia.

Por ello, el Action Comics ·1 se considera el primer cómic de superhéroes jamás publicado, algo que explica la gran atención que despierta entre los aficionados al género.

En 1992, se vendió otro de estos escasos ejemplares por 82.500 dólares (64.543 euros actuales). El comprador fue Steve Geppi, presidente de Diamod Comics, el mayor distribuidor de libros de viñetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios