La poesía social de Carlos Álvarez visita el aula José Cadalso

  • El jerezano recitará sus versos comprometidos en el Palacio de los Gobernadores

El aula de literatura José Cadalso recibe hoy la visita del poeta jerezano Carlos Álvarez. Será en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores a partir de las 20.30 horas, donde el autor, crítico, combativo y practicante de la denominada poesía social, leerá varios de sus versos, recogidos en un pequeño libro que se distribuirá entre los asistentes.

Aunque se publicaron años más tarde parcialmente, los primeros poemarios de Álvarez datan de 1960: Poemas de la tierra prohibida y Tiempo de siega. En sus comienzos debió publicar sus obras fuera de la España franquista, como ocurrió con Escrito en las paredes (Dinamarca, 1963), Palabras como látigos (Suecia, 1964), Noticias del más acá (Francia, 1964), Poesie dal carcere (Italia, 1965) o El crimen fue en Madrid (Rusia, 1968). En 1969 editó en Barcelona Éstos que ahora son poemas, a los que siguieron Tiempo de siega y Otras Yerbas, Eclipse de mar o Aullido del licántropo. Su última obra publicada es una antología de 2007 titulada Tercera mitad.

Álvarez nació en Jerez en 1933. Su padre, capitán de la Guardia de Asalto y republicano, fue fusilado en Sevilla al inicio de la Guerra Civil. Tras unos años de residencia en San Roque, su familia se trasladó a Madrid en 1941.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios