El sevillano Juan Torres expone un homenaje pictórico al flamenco

  • El pintor inaugura en la sala Cajasur de Algeciras una muestra con 25 retratos de artistas, entre ellos del genio Paco de Lucía

Juan Torres, ayer, ante su cuadro de Paco de Lucía en la sala Cajasur. Juan Torres, ayer, ante su cuadro de Paco de Lucía en la sala Cajasur.

Juan Torres, ayer, ante su cuadro de Paco de Lucía en la sala Cajasur. / loreto calvente

La sala Cajasur de Algeciras, en plena calle Convento, vivió ayer una inauguración muy especial, la de las obras de Juan Torres, licenciado en Bellas Artes y antiguo docente de la Escuela de Arte de Algeciras durante 32 años. El que ejerciera como profesor de Dibujo Artístico y Color, jubilado desde hace varios años, abrió una ventana a un buen puñado de obras de arte bajo el nombre de Siempre flamencos, siempre.

Entre los cuadros destacaba el genio de Algeciras y guitarrista universal Paco de Lucía, que aparece retratado por el sevillano y algecireño de adopción Juan Torres con la destreza de aquellos pintores que van más allá de la paleta de colores, adentrándose en el alma del que inmortalizan para la eternidad.

El profesor de Dibujo, ya jubilado, tiene gran vínculo con Algeciras y la Escuela de Arte

El artista distribuyó en la galería de la sala Cajasur 25 retratos de artistas flamencos como el citado Paco de Lucía, Camarón de la Isla o La Paquera en los que se evidencia su fuerza y que podrán ser visitados hasta el próximo 24 de junio.

La concejal algecireña de Cultura, Pilar Pintor, acompañó ayer a Juan Torres en la inauguración de la exposición que es una auténtica declaración de intenciones sobre el amor al arte flamenco.

Entre exposiciones individuales y colectivas ha realizado más de una treintena y desde su jubilación encontró más tiempo para profundizar en su pasión. A sus 65 años sigue creciendo artísticamente en el estudio de su casa en El Rinconcillo, que ocupa "media casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios