Cultura

Una señora de la copla en el Palacio

  • La cantante linense Sandra Cabrera fue anoche profeta en su tierra al cosechar un gran éxito con la presentación de su trabajo discográfico 'Andares de reina'

Sandra Cabrera demostró ayer su poderío en el auditorio principal del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, donde cosechó un gran éxito con la presentación de su último trabajo discográfico, titulado Andares de reina. Y es que la artista linense volvió a dejar claro que es toda una señora de la copla y una reina en el escenario en el que se desenvuelve con gran soltura.

Sus incondicionales no quisieron perderse la oportunidad de ver a la artista y el auditorio del Palacio rozó el lleno. En primera fila estaba la alcaldesa, Gemma Araujo.

Nueve músicos y una pareja de baile acompañaron a Sandra Cabrera sobre las tablas. La artista apareció sobre el escenario con una bata de cola blanca y un abanico e interpretó el tema que da titulo a este disco. El público la aplaudió con entusiasmo y la piropeó en reiteradas ocasiones.

Antes de interpretar el segundo tema, Sandra Cabrera se dirigió a los asistentes para darles las gracias: "Muchas gracias La Línea, mi pueblo. Para mí es un placer, un grandísimo honor presentar mi disco en mi tierra, un lugar donde tanto se entiende de flamenco y de canción española. Es una gran responsabilidad. Deciros que me siento plenamente realizada al cumplir mi sueño y grabar mi primer disco de canción española, en el que ofrezco un amplio repertorio de artistas entre los que he querido incluir a algunas artistas no tan conocidas, como Conchita Bautista, Adelfa Soto o Antoñita Moreno, así como canciones poco conocidas. Espero que lo disfrutéis tanto como yo", señaló.

A continuación, Sandra Cabrera interpretó con unas castañuelas Puentecito y volvió a hacer las delicias del respetable. Y así durante todo el espectáculo, que estuvo divido en tres partes. En la primera interpretó canciones más ligeras para luego ofrecer un bloque de temas más íntimos a piano con algunas de las canciones más conocidas de la copla para finalizar con un repertorio más sentimental al que la artista puso el broche final con fandango y bulería.

Sandra Cabrera reconocía hace unos días en una entrevista a Europa Sur que tenía muchas ganas de presentar este disco en La Línea tras haberlo en hecho en Sevilla y en Madrid en noviembre. Eso sí, reconocía también sentir cierto nerviosismo y responsabilidad por estar a la altura y dar la talla en una ciudad que se ha convertido en una cantera indiscutible de la copla. Sandra Cabrera puede decir después de su triunfo de anoche que es profeta en su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios