Cultura

El seminario de arqueología y turismo evalúa las actuaciones de los dos lados del Estrecho

  • El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras inaugura la sesión que se desarrolla en el Kursaal

El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco José Trujillo Espinosa, inauguró ayer en el Kursaal el seminario hispano marroquí Arqueología y Turismo en el Círculo del Estrecho. En la mesa lo acompañaron miembros del comité organizador como Manuel Arcila, Mohamed Youbi, Darío Bernal y Mehdi Zouak, los cuales destacaron el valor de este seminario interdisciplinar.

Darío Bernal agradeció el esfuerzo de todos los colaboradores y el trabajo en equipo de los diferentes implicados, como es el caso del Aula Universitaria del Estrecho, por potenciar todas las iniciativas relacionadas con el norte de Marruecos.

Por su parte, Trujillo alabó "el trabajo de ambas orillas del Estrecho, ya que se ha conseguido una participación multidisciplinar y una movilidad necesaria para la mejora de los proyectos". En definitiva, todos destacaron el objetivo de conseguir que el seminario se convierta en un foro de reflexión y no sólo de transmisión de acontecimientos.

Tras la inauguración se dio comienzo al seminario, donde el Vicerrector del Campus ha participado presentó la labor del Aula Universitaria del Estrecho.

Esta institución es un espacio universitario permanente donde llevar a cabo todas aquellas actividades de nivel superior encaminadas a fortalecer las relaciones con Marruecos, que se constituye asimismo en un foro de discusión sobre aquellos aspectos que unen a nuestras sociedades y sobre aquellas cuestiones que nos separan, y que pretende ser el germen de actividades de diversa naturaleza que puedan contribuir a nuestro desarrollo y colaboración mutua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios