Cultura

El seminario de arqueología, plasmado en una monografía

  • La actividad acoge a un grupo de expertos de diferentes nacionalidades en Algeciras

El seminario hispano-marroquí de Arqueología y Turismo en el círculo del Estrecho de Gibraltar llega hoy a su fin con una visita guiada a los yacimientos arqueológicos de la ciudad algecireña. La actividad, que se ha venido celebrando en el edificio Kursaal organizado por el proyecto SAWA de cooperación transfronteriza, ha aglutinado a un gran número de expertos de diferentes nacionalidades para aunar ideas sobre el turismo, la arqueología, la geografía y demás.

Los acuerdos que se alcancen y las ideas que se plasmen quedarán incluidas en una monografía que se editará y podrá seguirse en el norte de Marruecos. El organizador, Manuel Arcila, explicó ayer se han llegado a una serie de conclusiones con este encuentro, uno de ellos es trabajar por buscar el turismo sostenible, además del intercambio de ideas y proyectos que ha tenido lugar. Hizo alusión a la importancia de intensificar las relaciones entre los expertos, que pueden dar lugar a proyectos de desarrollo turístico.

El experto Darío Bernal quiso subrayar que se ha presentado la primera guía oficial de una yacimiento arqueológico de Marruecos, editado por el Ministerio de Cultura del país. Es la guía de Tamuda y está editado bilingüe. Por otro lado, agradeció la presencia de más de 40 especialistas haciendo hincapié en que todas las personas que han participado han presentado proyectos en curso de desarrollo, lo cual permite ver una evolución real del patrimonio histórico. El crecimiento del país africano ha motivado la puesta en valor del encuentro para poner en valor su patrimonio como motor de desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios