Cultura

La secuela 'Ocho apellidos catalanes' llegará a los cines el 20 de noviembre

La secuela de Ocho apellidos vascos llegará a los cines el próximo 20 de noviembre con el título definitivo de Ocho apellidos catalanes, según informó ayer la distribuidora Universal Pictures. El rodaje de la segunda parte de la película española más taquillera de la historia comenzó el pasado 11 de mayo en Cataluña y finalizó el pasado domingo 5 de julio en Sevilla.

En Ocho apellidos catalanes repiten el director, Emilio Martínez-Lázaro, y los guionistas, Borja Cobeaga y Diego San José, así como el elenco protagonista. La pareja que se conoció en Sevilla y paseó su singular relación por tierras vascas vuelve a ser el centro de atención. Dani Rovira y Clara Lago asumen sus respectivos papeles junto al padre de ella, Karra Elejalde y Carmen Machi, la ficticia madre del novio que se convierte en amante del curtido marinero. A ellos se unen en esta secuela Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta.

Estrenada en marzo de 2014, Ocho apellidos vascos acumuló 56,2 millones de euros en taquilla, lo que la colocó como la segunda película con mayor recaudación en España, sólo por detrás de Avatar. Además, con casi 9,5 millones de espectadores, se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España y la de mayor permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 días. Y el actor Dani Rovira pasó de los monólogos a ser el nuevo rostro de la comedia romántica española. Ahora o Nunca, en cartelera desde el pasado 19 de junio, se convirtió en el mejor estreno del año en su primer fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios